El proyecto denominado “Interacción de Solanum lycopersicum con microorganismos psicrófilos: promoción del crecimiento y transcriptómica comparativa”, desarrollado por la Facultad de Ciencias de la UAN y dirigido por la investigadora Laura Cuervo, fue elegido por Colciencias para realizar un patrocinio en la convocatoria Colombia BIO.
En la Universidad Antonio Nariño , Sede Santa Marta, se está desarrollando un Programa Integral de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables, que tiene como fin la creación e implementación de fuentes no convencionales de energía para contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la región.
En el municipio de Bello, Antioquia, estudiantes, egresados y comunidad en general tendrán la oportunidad de presentar su perfil y fortalecer la región con nuevas miradas profesionales.
Con el objetivo de conocer los últimos avances en investigación en las áreas de la salud y la educación, los próximos 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro de Convenciones – Ágora en Bogotá se realizará el III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud y la Educación (CINVEST).
El Canal Universitario Nacional ZOOM está buscando a un (1) estudiante de Comunicación social y periodismo o disciplinas relacionadas para vincularlo como practicante del área de Comunicaciones en la ciudad de Bogotá.
Dos convenios se firmaron en el cierre del Primer Congreso en Educación, Pedagogía y Didácticas en tiempos de paz, que se realizó en la sede Campus Tagaste de la institución, un escenario adecuado para comprometerse con el bienestar de la comunidad estudiantil.
Una fiesta cultural, que reúne a las artes y una variada programación que para esta edición homenajea a los artistas del caribe colombiano
Si esta buscando posibilidades de becas y vacantes para doctorarse o hacer una estadía de investigación en Alemania, la Universidad Tecnológica de Pereira, organiza un espacio para participar de la campaña “Research in Germany”.
Los días 22, 23 y 24 de mayo, la institución ha organizado ponencias y talleres para asistentes y comunidad académica.
Presentar las novedades editoriales y asesorar a los estudiantes en su camino profesional, son objetivos de las universidades en el Feria Internacional del Libro de Bogotá, sin embargo, cada institución tiene detrás diferentes particularidades, conozca aquí algunas:
Hasta las 8:00 p.m., la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Caribe, podrá elegir los candidatos que los representará.
“Get Up and Go Colombia”, una iniciativa de emprendimiento fundada, en su mayoría por egresados de diferentes programas de la Universidad del Cauca fue uno de los seis ganadores del concurso RENCON 2018.
La Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, entregó un apoyo económico a 228 estudiantes que se benefician del Programa Talento Magdalena.
La Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico, a través del proceso de Alto Gobierno, realizó en Uribia el seminario “El papel de los gobernantes en territorios de paz”.
2/Abr/2018 Prográmese con todas las actividades de la Universidad del Cauca que se realiza del lunes 2 al 7 de abril, con el fin de generar espacios de investigación que le brinden conocimiento a toda la comunidad universitaria, a través de su participación en los diferentes eventos.
Conozca el programa que lidera el ICBF en alianza con la Universidad de Magdalena, “Construyendo juntos entornos protectores”.
En cooperación con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), se llevaron a cabo los talleres que capacitaron a docentes del Alma Mater, para dinámicas con estudiantes con discapacidad audiovisual.
Conozca toda la programación de la Universidad del Valle y agéndese con las actividades que se realizarán del 23 al 25 de marzo.
La Universidad Tecnológica de Bolívar tiene nuevo rector, Alberto Roa Varelo, filósofo y educador que se posesionará en mayo para asumir nuevos retos que le permitan transformar la educación, la cultura y la ciencia en el Caribe Colombiano.
En las Aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá se realizó el acto de bienvenida a 154 víctimas del conflicto colombiano, quienes iniciarán sus carreras universitarias en Bogotá.