Nombramiento del delegado ante el Comité de Programación

La elección del delegado ante el Comité de Programación debe proceder dentro de los tres (3) primeros meses del año, y deberá contar con el voto positivo de la mitad más uno de los asistentes al Comité Técnico Regional. El delegado puede ser reelegido y para efectos administrativos se denominará: Coordinador del Comité Técnico Regional.

Período del delegado

El delegado ante el Comité de Programación o Coordinador del Comité Técnico Comercial, tendrá un período de un (1) año, contado a partir del primero (1°) de abril de cada año, hasta el treinta y uno (31) de marzo del año siguiente.

Reuniones y convocatoria

Los Comités Técnicos Regionales, se reunirán ordinariamente al menos cuatro (4) veces al año, convocados por el Coordinador del Comité Técnico Regional de la región respectiva, mínimo con quince (15) días de anticipación, quien reunirá los puntos a tratar, previa consulta con sus integrantes y remitirá la agenda definitiva antes de la celebración de la reunión a todos los partícipes de la reunión.

A las reuniones de los Comités Técnicos Regionales asistirán, de ser posible, al menos un representante de la Administración del Canal. Esta asistencia puede ser virtual, utilizando las tecnologías disponibles.

Memorias de la reunión El Coordinador del Comité de Programación se encargará de elaborar y remitir la memoria de reunión a todos los integrantes del Comité Técnico Regional y el detalle de las tareas y compromisos que quedaron asignadas en la reunión, dentro de los ocho (8) días siguientes a la celebración de la reunión. Copia de estas memorias se enviarán también a la administración del Canal para ser conservadas.

Para mayor información sobre la base legal de los Comités Técnicos Regionales, la cual está dada por el artículo 38 de los estatutos de la Corporación en la cual se establece: “DE LOS COMITES TÉCNICOS REGIONALES. Los Comités técnicos regionales tienen como objetivo el desarrollo de las políticas de programación y la aplicación de la metodología y la creación de herramientas para el efectivo cumplimiento de los estándares de calidad definidos por la Junta Directiva y el Comité de Programación del Canal. Las instituciones de educación superior participantes del Canal Universitario Nacional, conformarán comités técnicos regionales en cada una de las regiones CRES”. Para conocer los estatutos ingrese aquí.