Usuarios Registrados

ZOOM reúne a treinta y nueve (39) instituciones de educación superior colombianas en el propósito de producir y emitir ocho horas diarias de contenido audiovisual en estreno que se reemiten dos veces más el mismo día para configurar la oferta de veinticuatro horas de emisión; además, nuestro modelo de programación reemite contenidos en nuevos horarios durante la misma semana garantizando al menos seis (6) impactos semanales por cada media hora de contenido producido con el fin de permitirle a la audiencia del Canal ver sus programas de interés en horarios que se ajusten a sus posibilidades.

Gracias a esta estrategia el Canal ha consolidado una oferta promedio de mil horas de estreno anual, convirtiéndose en uno de los más destacados en esta materia en la escena mediática nacional. El Canal Universitario Nacional ZOOM se emite por televisión cerrada en el territorio colombiano a través de todos los servicios de cable y canales comunitarios. Es un canal de televisión especializado en la comunidad universitaria y cuenta con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, los Ministerios de las TICs, Cultura y Educación, Colciencias y el SENA.

La programación de ZOOM es 100% producida por instituciones universitarias colombianas lo que permite reconocer el entorno regional bajo la mirada globalizadora, inquieta e inteligente del universitario colombiano. Los sistemas de cable, comunitarios y antenas parabólicas tienen una cobertura del ochenta y cuatro por ciento (84%) en Colombia, lo que significa que más de tres millones doscientos mil hogares colombianos están en capacidad de recibir nuestra señal, según el informe de penetración de la televisión por cable publicado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales, LAMAC. Además, gracias a las alianzas internacionales que el Canal ZOOM ha realizado con pares en países latinoamericanos como México, Chile y Argentina, hoy en día nuestra señal se ve en los sistemas de televisión paga de Venezuela, Ecuador, Perú, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, en Europa y Norte de África. Articula la capacidad instalada y el talento de sus realizadores universitarios en el propósito de producir además series de largo aliento que hoy han sido emitidas en varios países de la región, tales como “Espejo Retrovisor”, “De Mentes” y “Corte Colombiano”; además, bajo el modelo de alianza y gracias a su condición de afiliado a ATEI el Canal ZOOM emite contenidos producidos por equipos universitarios en los países iberoamericanos.

IES Afiliadas

Rectores IES Afiliadas