Usuarios Registrados

El reconocimiento otorgado por la Alma Máter a la doctora Sandra Howard Taylor obedece a su compromiso con el desarrollo del turismo en Colombia, durante los más de veinte años dedicados a la administración pública.
Con la presencia de 12 rectores de colegios distritales el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, oficializó la entrega de una beca a cada institución para que sea aprovechada por sus mejores estudiantes.
Andrés Felipe Otero, egresado del programa de Ingeniería Ambiental, es el fundador de Biosecol S.A.S., idea que concibió en las aulas de la Alma Mater y que hoy es ejemplo de innovación en productos verdes.
Recientemente el Canal 1 publicó una noticia sobre los últimos puestos de un ranking de las universidades colombianas titulado “Las 52 peores universidades del año en Colombia”.
La orden a la Democracia Simón Bolívar fue creada bajo la Resolución 216 de 1980 como distinción oficial de orden civil para exaltar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de los ciudadanos o instituciones en favor de la democracia.
Docente investigadora de la Universidad Autónoma del Caribe, Martha Romero, publicó junto a doce periodistas seleccionados en toda Colombia, el libro ‘Memorias: 12 historias que nos deja la guerra’, la nueva edición del Consejo de Redacción y la Fundación Konrad Adenauer.
El XIV Festival Internacional de Tunas que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre de 2017.
Del 1 al 8 de diciembre se realiza la cuadragésima edición del Poitiers Film Festival, donde la Universidad del Magdalena junto con tres escuelas de Cine más del país, participa de este importante certamen que reúne a los mejores cineastas del mundo y jóvenes en formación.
Este evento, en el que uno de los panelistas invitados fue el doctor José Luis Diago Franco, rector de la Alma Mater, se dio en el marco de la celebración de los 80 años de fundación del periódico El Nuevo Liberal de Popayán.
‘Pedacitos de alma en bandeja de plata’, obra escrita por la ingeniera unicaucana Marta Isabel Rivera Posada, es una recopilación de versos y relatos frescos, cortos y apasionados.
El título entregado por la Alma Máter al reconocido compositor, obedece al Programa de Ingeniería Agronómica, por su valioso aporte a las tradiciones orales y culturales de la región Caribe.
La Maestría de Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío se convirtió en el primer programa propio de posgrado de una Universidad en el Departamento en recibir la Acreditación de Alta Calidad.
En el auditorio Julio Otero Muñoz del campus principal, se llevó a cabo la segunda jornada de ‘Sábados Ágiles de la Universidad de Magdalena’, liderado por la Oficina Asesora de Planeación de la Alma Mater
Autoridades destacaron que el litoral Caribe está mejor preparado, en buena medida, para atender emergencias relacionados con este tipo de fenómenos naturales.
Mañana miércoles 22 de noviembre a las 3:00 p.m. tendrá lugar en la Universidad de San Buenaventura Medellín (sede Bello) la celebración de los 45 años del programa de Psicología.
La Vicedecantura de Instigación y posgrados de la Facultad de Humanidades y el Departamento de Historia invitan a la conferencia titulada: Francisco José de Caldas, la vigencia de un observador común.
La importante jornada en la que se otorgará títulos postgraduales a 56 ciudadanos, se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre en el auditorio Julio Otero Muñoz, a partir de las 5:00 de la tarde.
El encuentro de egresados del programa de psicología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es un espacio de reflexión académica que se ha venido desarrollando desde el año 2005 y en el que participan psicólogos graduados de esta prestigiosa alma mater.
El proyecto es financiado por la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV-, la Universidad del Magdalena y Programa de Cine y Audiovisuales como coproductor, es una creación de suspenso y misterio basado en hechos reales.
La Universidad Autónoma del Caribe participó en la entrega de 220 chivos repartidos a 20 familias en el municipio de Curumaní, como parte del Proyecto Ovino Caprino que se adelanta en el departamento del Cesar.