• person_outline
    person_outline
    person
  • share
    share
    share
  • search
    search
    search

Buscador ZOOM


Usuarios Registrados

Recomendados ZOOM

Eventos

Señal en Vivo

Loading...

En el auditorio Fabio Arias Vélez de la Facultad de Ingeniería, se llevó a cabo el acto de presentación de la cuarta cohorte de la Maestría en Ingeniería de la Universidad del Quindío.

El ingeniero electrónico Wilmar Yesid Campo Muñoz, PhD, coordinador del énfasis en Telecomunicaciones resaltó en el encuentro con los aspirantes, la importancia que tiene en el ámbito laboral contar con el título de Magister, como factor diferenciador de competitividad, además, aseguró que el desarrollo en el campo de las telecomunicaciones no se detiene y su crecimiento exponencial implica la permanente actualización, algo que está en capacidad de garantizar esta oferta posgradual”

Por su parte, el ingeniero Hugo Monsalve Jaramillo, PhD, encargado del énfasis en Ingeniería Sísmica y Estructural y uno de los más destacados investigadores del tema, resaltó la necesidad de contar con investigaciones y procesos de intervención que permitan tomar cada vez mejores decisiones en torno a la reducción de riesgos de desastres, desde la ingeniería.

El Ingeniero, Faber Danilo Giraldo, PhD, desde el énfasis en Ingeniería de Software, indicó que a través de la Maestría se abordan retos relacionados con negocios, cada vez más complejos, que demandan procesos de aseguramiento de la calidad y técnicas modernas para la construcción de software, tales como arquitecturas de software e ingeniería dirigida por modelos. Según su opinión, desde la Maestría en Ingeniería, se busca dar respuesta a necesidades locales de empleo y desarrollo por medio de la consolidación de industrias TIC en el departamento, entre otras iniciativas conectadas con las demandas de sostenibilidad y responsabilidad social.

Finalmente, la directora de la Maestría en Ingeniería enfatizó sobre las dos modalidades de profundización e investigación que enriquecen esta oferta académica y sobre la mecánica misma para optar por cada una de ellas, cuya diferencia radica en las electivas ofrecidas y la naturaleza de los proyectos de grado exigidos, de manera correspondiente.

detalle maestrias

Las inscripciones a la Maestría se extendieron hasta el 17 de enero del 2018. La selección de los estudiantes depende de la ponderación de factores como hoja de vida con un puntaje del 40% y entrevista, con un valor del 60%. Las matrículas serán desde el 29 de enero al 10 de febrero de 2018.

 

Don Quijote De La Lactea
31-07-2017 12:00 am
Franja: Infantil | Programación
Max Rodriguez
31-07-2017 12:15 am
Franja: Infantil | Programación
Cápsulas Canaleon
31-07-2017 12:25 am
Franja: Infantil | Programación
Cinema Trailers
31-07-2017 12:30 am
Franja: Cinema | Programación
Tono Libre
31-07-2017 1:00 am
Franja: Música | Programación

Noticias de Educación

Noticias de Cultura

Noticias de Tecnología

Videos Recomendados

La Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su programa de Economía abrió la convocatoria de cinco becas totales dirigida a

...
Las herramientas digitales para la educación no se quedan atrás, cada día la pedagogía busca innovar de forma creativa para así contribuir...
En un año trazado de metas y con nuevas formas de educación, una entidad como es Colciencias quiere fomentar la vocación científica en...