El auditorio Julio Otero Muñoz de la Universidad del Magdalena fue, escenario de una ceremonia especial, al otorgarle a la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor el título Honoris Causa en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

 El acto, contó con una masiva asistencia de líderes sociales y empresariales de Santa Marta y el Magdalena, fue liderado por el rector de la Universidad de Magdalena, Pablo Vera Salazar en compañía de los integrantes de la Comisión del Mérito Universitario, los integrantes del Consejo Superior y Consejo Académico, docentes y estudiantes de la Institución; así como representantes del gremio hotelero, SITUR, Secretaría de Turismo Distrital y Departamental, entre otros invitados.

Este  reconocimiento busca exaltar la trayectoria con la que cuenta la doctora Howard Taylor, quien con más de veinte años de experiencia en cargos de administración pública, ha aportado al desarrollo del turismo sostenible en nuestro país; destacándose actualmente  no solo en su posición como Viceministra de Turismo, sino además como Presidenta del Comité de Sostenibilidad Turística de la Organización Mundial del Turismo – OMT, integra el Comité del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, además es miembro de importantes entidades a nivel mundial.

Durante la entrega del reconocimiento, el rector Vera Salazar destacó el apoyo incondicional que ha brindado la viceministra para que esta institución participara en los grandes proyectos e iniciativas que buscan potencializar el turismo en la región Caribe.

Honoris Causa Sandra Howard Taylor 4

“Méritos sobrados existen para entregar el reconocimiento a una mujer luchadora, trabajadora, que no descansa (…) usted sabe de nuestro aprecio, de nuestro cariño desde la Universidad, pero sepa que también lo tiene desde nuestra ciudad de Santa Marta. Su amor por esta ciudad no es de hoy, sino desde hace mucho tiempo”, puntualizó.

Al recibir el título Honoris Causa, la viceministra Howard Taylor afirmó sentirse “profundamente halagada por el hecho que consideraran que me hiciera acreedora a este título. Me siento mucho más comprometida con la ciudad de Santa Marta, una ciudad de la que tengo mucha confianza y fe y desde la que trabajaremos desde el Ministerio y desde otras actividades, mucho más ahora que soy egresada de esta institución”.

 “El apoyo que hemos encontrado en la Universidad ha sido muy importante para sacar adelante muchos programas que han sido esenciales desde nuestro parecer para avanzar en la competitividad de la región y generar mejores procesos que mañana nos permitan una mejor cultura turística”, puntualizó la viceministra Howard Taylor.

 

 

Recomendados ZOOM

Eventos

Señal en Vivo

Loading...

Noticias de Educación

Noticias de Cultura

Noticias de Tecnología

Videos Recomendados

Esta iniciativa que fue replicada en los municipios de El Retén, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga urbano y rural

...
Las herramientas digitales para la educación no se quedan atrás, cada día la pedagogía busca innovar de forma creativa para así contribuir...
En un año trazado de metas y con nuevas formas de educación, una entidad como es Colciencias quiere fomentar la vocación científica en...