• person_outline
    person_outline
    person
  • share
    share
    share
  • search
    search
    search

Buscador ZOOM


Usuarios Registrados

Recomendados ZOOM

Eventos

Señal en Vivo

Loading...

Los estudiantes y docentes galardonados hacen parte del Grupo de Investigación Suelo, Ambiente y Sociedad de la Facultad de Ingeniería.

La Universidad del Magdalena fue una de las instituciones galardonas en la versión 2017 del Premio Ambiental Gemas “Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible”, importante hecho que se da a través de dos estudiantes y un docente del Programa de Ingeniería Electrónica, integrantes del Grupo de Investigación “Suelo, Ambiente y Sociedad” quienes ocuparon el primer lugar en la categoría Organización Ambiental con su proyecto.

El docente catedrático de la asignatura Procesos Biológicos Isaac Romero Borja y los estudiantes Henry Pomares Canchano y Luis Gutiérrez de décimo semestre de Ingeniería Electrónica ganaron el galardón con su proyecto de investigación denominado: “Diseño e implementación de un sistema fotovoltaico de alerta temprana mediante mediciones de oxígeno disuelto, temperatura y Ph en el lago de la Universidad del Magdalena”.

Para los desarrolladores de este proceso de investigación, es de gran significado que se reconozca en el contexto regional y nacional, los esfuerzos que en materia de investigación con fines ambientales se vienen realizando en la Universidad del Magdalena y principalmente con la activa participación de estudiantes.

En ese sentido, el docente Isaac Romero expresó que “este premio estimula a sus estudiantes a seguir trabajando en la investigación, que está dirigida a la identificación de datos y parámetros a través de un sistema fotovoltaico, para detallar información oportuna que permitan corregir riesgos ambientales que se generan en torno a recursos hídricos”.

DETALLE 2

Otro galardón para el Grupo de Investigación

El Grupo de Investigación Suelo, Ambiente y Sociedad que tiene participación de varios programas de la Facultad de Ingeniería y es liderado por el docente Nelson Piraneque, viene teniendo una importante participación en espacios académicos nacionales; es así como también fue reconocido en el marco del I Simposio Internacional de Solanáceas Cultivadas en el Trópico y VII Congreso Colombiano de Horticultura llevado a cabo en las Instalaciones de la Universidad Militar en Cajicá Cundinamarca.

La Alma Máter y este grupo de investigación estuvieron representados en estos escenarios por el docente Piraneque y la estudiante de Ingeniería Agronómica Ceiny Gimena Jiménez Turizo, obteniendo la distinción a mejor poster con la investigación “Absorción de nutrientes por Capsicum annuum L cv. Topito y Cubanel en Santa Marta”.

Precisamente, el Doctor en Ciencias Agrarias Nelson Piraneque describió el significado de esta distinción para el grupo de investigación que dirige. “Es algo que nos llena de mucha satisfacción porque nos indica que las cosas se están haciendo bien, que nuestros muchachos están quedando bien formados que es lo que nos interesa y es un incentivo para seguir trabajando en esa línea”.

Ambos galardones alcanzados por el grupo Suelo, Ambiente y Sociedad reconocen el trabajo que a nivel de investigación se viene realizando en la Universidad del Magdalena aportando al desarrollo de políticas, programas y proyectos ambientales que favorecen el desarrollo sostenible con una visión innovadora hacia las necesidades presentes y futuras.

 

Don Quijote De La Lactea
31-07-2017 12:00 am
Franja: Infantil | Programación
Max Rodriguez
31-07-2017 12:15 am
Franja: Infantil | Programación
Cápsulas Canaleon
31-07-2017 12:25 am
Franja: Infantil | Programación
Cinema Trailers
31-07-2017 12:30 am
Franja: Cinema | Programación
Tono Libre
31-07-2017 1:00 am
Franja: Música | Programación

Noticias de Educación

Noticias de Cultura

Noticias de Tecnología

Videos Recomendados

La Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su programa de Economía abrió la convocatoria de cinco becas totales dirigida a

...
Las herramientas digitales para la educación no se quedan atrás, cada día la pedagogía busca innovar de forma creativa para así contribuir...
En un año trazado de metas y con nuevas formas de educación, una entidad como es Colciencias quiere fomentar la vocación científica en...