• person_outline
    person_outline
    person
  • share
    share
    share
  • search
    search
    search

Buscador ZOOM


Usuarios Registrados

Recomendados ZOOM

Eventos

Señal en Vivo

Loading...

"Universidad al Parque" se realizó con el ánimo de proyectar la dinámica institucional a la sociedad a través de la exposición de muestras académicas, culturales y artísticas desde las diferentes dependencias y unidades de la Alma Mater de los caucanos.

Con una masiva asistencia de la comunidad universitaria y en general, se desarrolló la jornada ‘Universidad al parque’ con la cual la Universidad del Cauca arrancó la programación de la celebración de sus 190 años de fundación. Agenda que se extenderá durante todo el mes de noviembre en diferentes espacios universitarios y de la capital caucana.

Durante el pasado jueves 9 de noviembre, el Parque de Caldas se convirtió en otro espacio de encuentro entre la academia y la comunidad, que tuvo a su alcance veinte stands con la exposición de productos de investigación, editoriales, programas académicos y servicios que presta la Institución; asimismo los asistentes gozaron con la presentación de grupos artísticos de la Facultad de Artes, programación musical que finalizó con el concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca.

“Estamos muy contentos de arrancar con estas celebraciones con una amplia programación en la que se destaca también el Mercado Intercultural, que fue un éxito con la participación de la gente con la compra de los productos y conociendo esta iniciativa de la Facultad de Ciencias Agrarias y del proyecto Cicaficultura que permite formar y acompañar el proceso productivo de los campesinos y productores del Cauca”, afirmó el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera.

Destacó además que hacer ‘Universidad al parque’ “es hacerle sentir a la gente, decirle que la Universidad es suya, que la Universidad es un bien público, de todos, que tenemos el compromiso de defenderla y de salvaguardarla (…) es un gran patrimonio que tenemos como ciudadanos, de la región, de la Nación, son 190 años de un amplio legado histórico y cultural, que como actores institucionales tenemos la responsabilidad de perpetuar”.

De igual manera, la Universidad del Cauca se vinculará a la celebración de los 50 años de existencia de la Institución Educativa Colegio Mayor del Cauca, y a los 35 años de la Fundación Universitaria de Popayán, resaltando el aporte de estas dos instituciones en la formación de profesionales para la región y el país.

 

Don Quijote De La Lactea
31-07-2017 12:00 am
Franja: Infantil | Programación
Max Rodriguez
31-07-2017 12:15 am
Franja: Infantil | Programación
Cápsulas Canaleon
31-07-2017 12:25 am
Franja: Infantil | Programación
Cinema Trailers
31-07-2017 12:30 am
Franja: Cinema | Programación
Tono Libre
31-07-2017 1:00 am
Franja: Música | Programación

Noticias de Educación

Noticias de Cultura

Noticias de Tecnología

Videos Recomendados

El reconocimiento otorgado por la Alma Máter a la doctora Sandra Howard Taylor obedece a su compromiso con el desarrollo del turismo en

...
Las herramientas digitales para la educación no se quedan atrás, cada día la pedagogía busca innovar de forma creativa para así contribuir...
En un año trazado de metas y con nuevas formas de educación, una entidad como es Colciencias quiere fomentar la vocación científica en...