• person_outline
    person_outline
    person
  • share
    share
    share
  • search
    search
    search

Buscador ZOOM


Usuarios Registrados

Recomendados ZOOM

Eventos

Señal en Vivo

Loading...

A través del Programa de Ingeniería Agronómica y la Granja experimental, se busca fomentar la conservación del ecosistema y el entorno verde de la ciudad.

 Una labor conjunta entre el Programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Magdalena, la Granja Experimental, que hace parte del Centro de Desarrollo Agrícola perteneciente a la misma institución y la Fundación “Somos Verdes”, realizaron la siembra de 30 árboles en la avenida Tamacá, reconocido sector de El Rodadero.

La acción que tiene como objetivo no solo contribuir en la preservación del medio ambiente, sino también llevar un mensaje de cuidado de las zonas verdes con las que cuenta la ciudad, se desarrolló con el respaldo de los líderes comunales de este sector de Santa Marta. 

El ingeniero agrónomo, Pedro Mercado González, director de la Granja experimental de la Universidad aseguró que: “Esta actividad se desarrolló con el objetivo de buscar la forma de brindar a la comunidad un área más agradable. Tenemos especies frutales como guanaba, mango, tamarindo entre otros”. 

Por su parte, el ingeniero magister Alfonso Mendoza, líder comunal del sector de El Rodadero quien también hace parte de la Fundación “Somos Verdes”, explicó que la actividad de arborización no solo concentraba en la siembra de árboles, sino en el mensaje de concientización que se le envía a la comunidad.  

Cabe destacar que no es la primera vez que la Universidad del Magdalena siembra plantas en la ciudad; recordemos que hace algunas semanas, el rector Pablo Vera Salazar Ph.D participó del reto siembra en invitación recibida a través de redes sociales, donde se plantó en la Quinta de Santa Pedro Alejandrino un árbol de la especie ficus denominado Pivijay. Así mismo, el programa de Ingeniería Agronómica llevó a cabo la siembra de 100 árboles en el perímetro interno de la granja experimental.

Don Quijote De La Lactea
31-07-2017 12:00 am
Franja: Infantil | Programación
Max Rodriguez
31-07-2017 12:15 am
Franja: Infantil | Programación
Cápsulas Canaleon
31-07-2017 12:25 am
Franja: Infantil | Programación
Cinema Trailers
31-07-2017 12:30 am
Franja: Cinema | Programación
Tono Libre
31-07-2017 1:00 am
Franja: Música | Programación

Actualidad Universitaria

U. Tadeo le apuesta al cine durante el mes de septiembre
Siembra de árboles en el sector del rodadero, por parte de Unimagdalena
Producción de material científico, cifras y universidades
Indulfania Cómics 2017

Noticias de Educación

Noticias de Cultura

Noticias de Tecnología

Videos Recomendados

A través del Programa de Ingeniería Agronómica y la Granja experimental, se busca fomentar la conservación del ecosistema y el entorno

...
Las herramientas digitales para la educación no se quedan atrás, cada día la pedagogía busca innovar de forma creativa para así contribuir...
En un año trazado de metas y con nuevas formas de educación, una entidad como es Colciencias quiere fomentar la vocación científica en...